Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de pienso para perros. Una de estas variedades es el pienso sin cereales o grain free. Con sabores tan sugerentes como salmón, pato o cordero, pero ¿que es en realidad un pienso sin cereales?

Pienso sin cereales | grain free

En realidad es un alimento completo y equilibrado con base de salmón, pavo, cordero, pollo… Aporta la cantidad de nutrientes que nuestro perro puede necesitar con un desgaste calórico medio / alto. El equilibrio de ingredientes hace que sea un alimento muy saludable para nuestra mascota. Este pienso no contiene en su composición ningún tipo de grano, es decir que no contiene gluten que es un tipo de proteína que se encuentra en los cereales.  Al no tener gluten podemos evitar problemas en nuestro perro si tiene intolerancia o alergia.

Intolerancia a los cereales o alergias

Si nuestro perro tiene algún tipo de alergia o intolerancia a los cereales va a presentar algún síntoma que nos de pistas de lo que le sucede. Vamos a tratar de ver esos efectos secundario para saber identificarlos y si sospechamos que puede tener alguna intolerancia o alergia lo mejor será visitar a nuestro veterinario/a de confianza para que le haga un chequeo.

Entre los síntomas que se pueden asociar a la intolerancia al gluten o alergia están los siguientes:

  • Picores frecuentes
  • Diarrea y/o vómitos
  • Pérdida de pelo parcial
  • Enrojecimiento de la piel
  • Flatulencias
  • Problemas grastrointestinales

Si hemos notado alguno de estos síntomas en nuestro perro, insisto, lo mejor es visitar al veterinario/a y que examine a nuestro amigo peludo.

Pienso sin cereales

Si al final hemos llegado a la determinación de que nuestro perro necesita algún pienso sin cereales o simplemente lo ves una buena opción nutricional te podemos ofrecer una amplia gama de ellos, puedes verlos aquí: Piensos sin cereales en Agropecuario Santa Lucía

Perro comiendo de la mano
perro feliz

Si ya tienes claro el pienso que más le gusta a tu perro quizás quieras ver como refrescar a tu perro este verano