Antiparasitarios para perros, ¿por qué?

Con la llegada del calor ciertos tipos de parásitos tienden a proliferar más de lo deseado. Mosquitos, pulgas y garrapatas campan a sus anchas y representan un potencial peligro para nuestros amigos más peludos. ¿Sabes como prevenir o tratar un posible infección de parásitos? te contamos los distintos tipos de antiparasitarios para perros existen y sus aplicaciones.

Collares antiparasitarios

Son de uso obligado, de los antiparasitarios para perros por excelencia porque es una base preventiva muy completa contra pulgas, garrapatas y otros parásitos, son muy fáciles de colocar, se pueden mojar y tienen una buena duración de media. Para saber que collar es el más adecuado para tu mascota debes consultar a tu veterinario.

Pros:

  • Fácil aplicación

Contras:

  • Es necesario reforzar con otro antiparasitario

Si ya tienes claro que tipo de collar antiparasitario le va bien a tu perro puedes ver algunos de ellos aquí: Collares antiparasitarios

Pipetas antiparasitarias

Son pequeñas ampollas con líquido que se aplican de forma externa en nuestro perro, normalmente en la zona del cuello. Es de los antiparasitarios para perros de mayor efectividad, siempre que busquemos prevención. No e muy práctico si nuestro perro ya tiene una infección. Son especialmente útiles contra pulgas, garrapatas, mosquitos, etc… hay muchos tipos en el mercado y con distintos rangos de acción.

Es muy importante conocer la dosis correcta para nuestra mascota, esto va en función del peso y la edad del perro. Si tienes dudas lo mejor es siempre consultar a nuestro veterinario de confianza.

Pros:

  • Alta prevención antiparasitaria

Contras:

  • No es útil si el perro ya está infectado

Aquí puedes ver algunas de ellas disponibles en Agropecuario Santa Lucía: Pipetas Antiparasitarias

Spray antiparasitarios

Son de efecto inmediato o muy rápido y son altamente efectivos cuando el perro ya tiene un problema con parásitos. Puede matar pulgas y garrapatas en las primeras 48 horas y una vez muertos los parásitos se desprenden o se pueden retirar fácilmente. Son muy socorridos y conviene tener siempre un spray antiparasitario sobretodo si somos asiduos visitantes de zonas más rurales.

El spray es útil cuando el perro ya está infectado pero siempre vale más prevenir que curar.

Pros:

  • Rápida actuación

Contras:

  • No es útil para prevenir

Echa un vistazo a los sprays antiparasitarios en Agropecuario Santa Lucía

Perro sin parásitos, perro feliz

Todas estas opciones son para la prevención y el control antiparasitario para perros de agentes externos, también existen muchos parásitos internos que pueden afectar a nuestra mascota y para esto es conveniente visitar a nuestro veterinario de confianza que nos trazará un calendario de desparasitación interna para nuestro perro.