Existen 24 especies de hámster aunque para adoptar como mascota son 5 las más comunes, vamos simplemente a nombrarlas con una breve descripción. Poco a poco iremos ampliando esta información con entradas detalladas para cada especie. Os contaremos como cuidar a estos pequeños roedores para que su hogar sea lo más cómodo posible.

Hámster Roborowski

Originario de Rusia, China y Kazajistán. Es pequeño, puede alcanzar unos 5 cm de adulto. Tímido e independiente pero muy activo, lo verás jugar con la rueda durante horas.

Hámster Chino

Originario, como su nombre indica, de China. Puede medir unos 10 cm de longitud. Es simpático y juguetón. Un roedor exótico que ha cautivado muchos hogares.

Hámster Sirio o Dorado

Originario de Siria. Es muy común, mide entre 15 y 17 cm de adulto. Sociable y juguetón aunque necesita coger confianza. Es el más grande de estas especies y también una opción muy común como mascota para tu hogar.

Hámster Ruso

Originario de Siberia, Rusia y Asia central, Kazajistán y Mongolia. Mide entre 7 y 11 cm de adulto. Sociable y dócil aunque menos que otras especies como el hámster Sirio.

Hámster Campbell

Originario de Rusia y Norte de China. Es pequeño, puede llegar a medir de 6 a 12 cm de adulto. Carácter tranquilo aunque puede resultar agresivo si se asusta o se siente amenazado.

 

Iremos ampliando la información sobre estas especies de roedores en próximas entradas, dando consejos para su cuidado y en definitiva creando una pequeña guía para que, si decides tener de mascota a uno de estos pequeños peludos, les puedas dar el mejor hogar posible.

Ya sabes que en nuestra tienda tienes disponible una sección completa dedicada a los roedores donde podrás encontrar productos de alimentación, juguetes para nuestros roedores, jaulas para crear su hogar, complementos y un sin fin de artículos dedicados solo a ellos.